Un tiempo para cada cosa

En esta vida nos toca desempeñar numerosas facetas. No sólo realizamos nuestro oficio: somos padres, hijos, maridos, amos de casa, responsables de finanzas, socios de un club de amigos, dueños de un coche, jefes de mantenimiento del hogar, etc.

Y, claro, con tantos frentes abiertos, lo habitual es que no se tenga todo tan ordenado como sería de desear. Y vamos acudiendo a apagar los fuegos que se van abriendo a medida que el descuido sobrepasa los límites establecidos: no limpiamos el coche hasta que nos causa náuseas entrar, renunciamos a una devolución de hacienda porque ya no estamos a tiempo de incluir ciertos gastos, o no cambiamos la cadena del inodoro hasta que se descuelga la cisterna de la pared.

Además, hay facetas dentro de cada faceta. Es decir, si eres vendedor, tendrías que dedicar un tiempo a mantener el contacto con los clientes, otro a elaborar propuestas interesantes, otro a atender las solicitudes de los clientes, otro a analizar los resultados, y otro a descansar.
Sin pretender ser un robot, sí que sería muy interesante establecer un tiempo para dedicar a cada una de las cosas que son importantes para nosotros, puesto que tanto el tiempo dedicado como el omitido tienen sus consecuencias.

Incluso si debemos hacer una tarea agobiante y desagradable, como por ejemplo cuando pretendemos defendernos del abuso de una compañía telefónica, establecer un tiempo periódico a la labor nos hará ser eficaces, ya que si no lo hacemos así, al final no se hace nada y seguiremos siendo víctimas del abuso y propiciando que la compañía siga practicando sus estrategias de poder.

Si entiendes algo de contabilidad, por poner un caso, habrás experimentado el engorro que es pasar correctamente los extractos del banco cuando los dejas acumulándose durante meses. Sin embargo, si te limitas a pasar los movimientos de la semana actual, es posible que te lleve unos pocos minutos.
Programarse un breve espacio de tiempo para cada cosa, incluso para el ocio, y sin olvidarnos de las personas que nos quieren, tendremos más tiempo para nosotros mismos y todo funcionará mejor.

Click here to add a comment

Leave a comment:

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.