Un remedio muy agradable contra el estreñimiento

El estreñimiento es una anomalía que dificulta las evacuaciones y, además, disminuye su frecuencia. Está demostrado que afecta más a las mujeres que a los hombres, debido a diferencias de carácter hormonal y fisiológico. Efectivamente, la propia constitución del cuerpo femenino lo hace más proclive a sufrir este problema.

Por otro lado, los procesos físicos, como la menstruación, los embarazos, los partos o la menopausia también ponen sus granitos de arena para aumentarlo o para evitar que desaparezca al menos temporalmente.

También existen factores psicológicos que pueden hacer aparecer el estreñimiento, como la ansiedad, la depresión o el estrés.

REMEDIOS CONTRA EL ESTREÑIMIENTO
La falta de fibra en nuestra dieta puede dificultar del tránsito intestinal, por lo que añadir fibra es el primer paso. Otro factor importante que dificulta el ritmo de nuestro cuerpo a la hora de ir al baño es el sedentarismo, la falta de ejercicio. Por eso, lo segundo que tendremos que hacer es movernos un poco más. Sólo con eso deberíamos notar una clara mejoría.

EL KIWI Y EL ESTREÑIMINETO
Estudios médicos realizados con grupos de pacientes a los que se les ha recetado comerse 3 kiwis al día han mejorado sustancialmente de su problema con el estreñimiento. En primer lugar, el kiwi tiene una gran proporción de fibra. Además, facilita el tránsito intestinal.

Uno de sus componentes, la actidinina, actúa muy eficazmente en la digestión de las proteínas, por lo que facilita todo el proceso digestivo, además del tránsito intestinal. Como consecuencia, se va con más frecuencia al baño y el proceso es mucho más natural. Pruébalo porque, además, los kiwis están deliciosos.

 


FOTO:Roger Rössing y Renate Rössing

 

Deja un comentario