Los 7 besos más famosos de la historia

Tal vez no te imaginas cuál es el beso más famoso de la historia. Los primeros que acudirán a tu cabeza serán los que recuerdas de las películas de Hollywood. Pero es posible que uno de los besos más famosos ni siquiera se dió con una pizca de amor.

FOTO: Chiara Cremaschi

Los besos más famosos de la historia

1.- El beso de Judas.
Grudziadz Polyptych 06
Un beso que se utilizó para apresar a quien sería crucificado pocos días después. Es uno de los besos menos románticos de la historia. Pero, también, uno de los más famosos. ¿Qué opinas?

2.- El Beso de Rodin.
The Kiss (Auguste Rodin)
Una escultura creada por Auguste Rodin en el año 1882. Puede contemplarse en el Museo Rodin de París. Representa a dos personajes de La Divina Comedia que murieron a manos del marido de ella y, por tan grave pecado, condenados al infierno de Dante.

3.- El beso de Robert Doisneau.

hotel de ville El fotógrafo francés Robert Doisneau sorprendió a esta pareja besándose apasionadamente dando la espalda al ayuntamiento de París. Es una de las fotografías más famosas sobre besos, pero los americanos no quisieron quedarse atrás, como comprobarás más adelante.

4.- Leonidas Brézhnev y Erich Honecker

My God, help me to survive this deadly love
Se dieron este monumental beso que aún es motivo de mofa desde entonces. La escena es real, no es un montaje. Como justificación, en los países del este se acostumbra a ser más efusivo entre hombres. Yo, particularmente, salgo pitando si un tipo como éste me proporciona tal efusividad con sus muestras de simpatía.

5. La enfermera de Time Square
Kissing the War Goodbye
Fue besada con tal descaro que el fotógrafo Alfred Eisenstaedt no tuvo más remedio que inmortalizar el momento el 14 de agosto de 1945. Les digo a esos adolescentes que se creen lo más listo sobre la tierra que sí, que en aquella época la gente ya sabía besarse. La enfermera murió en 2010 a los 91 años de edad.

6.- Desayuno con diamantes 
Petó Breakfast at Tiffany's
Audrey Hepburn y George Peppard se dieron un fantástico homenaje mútuo bajo la lluvia. Curiosamente, la escena más famosa de la película no es ésta sino otra en la que la actriz aparece zampándose un croisant frente a una famosa tienda. Particularmente, prefiero un buen beso a los 10 mejores diamantes del mundo, a menos que los 10 mejores diamantes del mundo me permitan disfrutar de los mejores besos.

7.- De aquí a la eternidad.

Un sargento entabla relaciones con la mujer de su capitán. Eso de que «el valor se le supone» queda aclarado con un valiente (o inconsciente) Burt Lancaster, que se ve a escondidas con Deborah Kerr en las playas de Hawai.

Deja un comentario