Anecdotario informático

Tecla Desconocida
La empresa Compaq ha considerado seriamente sustituir la instrucción «Press Any Key to Continue» por «Press Intro» debido a las llamadas que preguntaban donde se encontraba la dichosa tecla «Any».

Etiquetado tradicional
Un técnico de Compaq recibió en una ocasión una llamada de un hombre quejándose de que su ordenador no era capaz de leer los archivos guardados en sus viejos disquetes de 5 pulgadas y 1/4. Tras descartar fuentes de calor o de magnetismo, se dieron cuenta de que el usuario, para etiquetar sus disquetes, los introducía en la máquina de escribir y mecanografiaba sobre las etiquetas previamente pegadas en el disquete.

Copias sin complicaciones
A otro cliente de AST se le pidió que enviara una copia de sus discos de arranque, que parecían tener problemas. Unos días más tarde el servicio técnico recibió una carta del cliente con unas magnificas fotocopias en color de los discos.

Obediencia
Un técnico del servicio telefónico de Dell aconsejo a un usuario que volviera a introducir el disco en la unidad y cerrara la puerta. El cliente le pidió que esperara un momento, y se escucho como dejaba el teléfono sobre la mesa y se levantaba para cerrar la puerta de la habitación.

Fax virtual
Otro cliente de Dell llamó diciendo que no podía enviar faxes con su ordenador. Después de 40 minutos de explicaciones cruzadas, el técnico descubrió que el usuario estaba intentando enviar una hoja de papel por fax pasándola por la pantalla y pulsando sobre el icono «enviar».

Pulcritud
Otro usuario de Dell llamó quejándose de que su teclado había dejado de funcionar. El técnico le preguntó sobre las condiciones de conservación del mismo y el cliente le respondió orgullosamente que por estar sucio no podía ser: «Lo he limpiado hoy mismo sacando una por una todas las teclas y limpiando el armazón con agua, abundante jabón y un cepillo de hierro».

Maltrato psicológico
Un técnico de Dell recibió una llamada de un cliente indignado porque su ordenador le había insultado. Me ha llamado «malo, inválido e incorrecto». El técnico le explicó que las respuestas «comando incorrecto» o «inválido» del ordenador no deben tomarse como algo personal.

Estaba ahí
Un confuso usuario de IBM tenia problemas para imprimir sus documentos. Le comentó al técnico de atención «on line» que su ordenador decía «no puedo encontrar la impresora». «Incluso he girado el monitor hacia la impresora pero el ordenador sigue sin poder ‘ver’ la impresora.»

Ordenadores con pedales
Una desesperada usuaria recurrió al Servicio de Apoyo Técnico de Dell porque su nuevo ordenador no se encendía. Tras asegurarse que el aparato estaba enchufado, el técnico le pidió que le comentara que pasaba al apretar el botón de encendido. Ella respondió «he apretado varias veces el pedal y no ha pasado nada». El «pedal» resultó ser el ratón del ordenador.

Botón de adorno
Otra cliente llamo al servicio técnico de Compaq para decir que su nuevo y reluciente ordenador no funcionaba. Ella comentó que había desembalado la unidad, la había conectado según las instrucciones, y esperado hasta 2 minutos sin que nada pasara. Cuando se le pregunto que relatara que sucedía exactamente al apretar el botón de encendido, ella contesto «¿Qué botón de encendido?».

Tomando el aperitivo
Usuario: Hola, ¿es el servicio técnico?
Técnico: Sí, aquí es, ¿en qué puedo ayudarle?
Usuario: El portavasos de mi PC se ha roto y como está todavía en garantía me gustaría que lo sustituyeran. ¿Qué tengo que hacer?.
Técnico: Disculpe, ¿ha dicho «portavasos»?
Usuario: Sí. Está incorporado a mi ordenador.
Técnico: Perdóneme si parezco un poco perdido, pero es que lo estoy. ¿Recibió usted ese elemento como parte de una promoción u oferta?. ¿Cómo consiguió ese portavasos?, ¿tiene alguna marca impresa?.
Usuario: Pues venía con el ordenador. No se nada de ninguna promoción y en el sólo hay escrito «4X».
En ese momento el técnico se vio obligado a tapar el micrófono de su teléfono porque no pudo contener el ataque de risa. El usuario había estado usando como «portavasos» la plataforma extraible del CD-ROM. Y naturalmente había terminado por romperse.

Dejen salir
Otro usuario de IBM tenía problemas instalando el software y llamó pidiendo ayuda. «Puse el primer disco en la unidad y todo parecía correcto, pero cuando me pidió que metiera el segundo tuve algunos problemas. Del tercero ni siquiera se hizo mención». El usuario no sabía que «Inserte el disco 2» significa quitar antes el disco 1.

Al pie de la letra
En un incidente parecido, un usuario siguió fielmente las instrucciones para instalar el software. Tan fielmente que cuando leyó que sacara los discos de su envoltura y los introdujera en la unidad, el usuario retiró meticulosamente la parte externa del disquete dejando al aire la parte magnética. Además, se preguntaba como podía tener problemas siguiendo tan cuidadosamente las instrucciones.

Prevención
El responsable de informática de cierta empresa recibió una llamada de uno de los directivos pasadas las 11 de la noche.
– Oye, que el ordenador de casa me ha dicho que tiene un virus. Y mañana es Viernes 13. ¿Qué hago?
– Pues mañana en la oficina te facilito un programa para desinfectarlo. No sé si será el «Viernes-13» pero por si las moscas no enciendas el ordenador mañana.
– Vale. ¿Desenchufo también la televisión y la nevera por si acaso?.

Su Pc
Un usuario llama al soporte técnico diciendo que tiene determinado problema en su Pc. La persona de soporte le contesta amablemente:
Por favor haga doble clic en «Mi Pc» y … Antes de acabar la frase, el usuario le interrumpe airado: «oiga, ¡que yo estoy en la calle Príncipe de Vergara!, ¿por qué tengo que venir y hacer doble clic en su Pc?».

En clase de informática
Alumno: Hice este documento en casa, pero aquí no funciona.
Profe: Bien. ¿Que procesador de textos has usado?
Alumno: Windows, versión 6
Profe: No, quiero decir qué programa, no el sistema operativo.
Alumno: ¡Windows!
Profe: No. Windows es el sistema. Lo que quiero saber es el programa. Por ejemplo, puede haber sido WordPerfect, o Microsoft Word.
Al alumno se le ilumina la cara.
Alumno: ¡Ah, claro! ¡Fue con Microsoft Windows!
Alumno: ¿Me puedes grabar Internet en este disquete?
(Sin respuesta por parte del profesor)
Alumno: No me entra la contraseña: me salen asteroides.
(El alumno, muy esotérico, confundió los asteriscos con los asteroides)
Alumno: Oye, Windows no me funciona y no sé por que. ¿Puede haber sido por cambiar el nombre del directorio WINDOWS a VENTANAS?
(Quizás sí o quizás también)
Alumno: ¿Puedo instalar Windows en mi ordenador? Es un poco antiguo.
Profe:¿Qué modelo es?
Alumno: Lo tengo ahí en una bolsa
(Era un Spectrum ZX)
Alumno:¿Esto son filtros contra las radiaciones nucleares de los monitores?
(No hay respuesta del profesor)
Alumno: El ordenador me dice que pulse OK, pero no encuentro esa tecla.
Alumno: Quiero escribir un 0 en mayúsculas. ¿Cómo lo hago?
(Tal vez con un tipo de letra más grande)

Click here to add a comment

Leave a comment:

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.