El Grau de Castellón


Paseando cerca del puerto de Castellón pude comprobarse que el ritmo del tiempo es lo único que permanece constante. Todo lo demás, cambia.
Intentamos buscar, en vano, un sitio en el que se comiera mal. Sólo por el gusto de cambiar. Estos sencillos mejillones estaban deliciosos. Desaparecieron del planto en un instante. Estábamos en el Restaurante Arrocería Ca La Mary, tocando al puerto.
Alejándonos del mar hay viviendas de todo tipo. Ésta nos pareció de lo más divertida.
El viernes aparecen, en las calles paralelas al mar, una variada y generosa cantidad de productos de la tierra. Sus precios son igualmente atractivos. Es el Mercadillo de El Grao de Castellón.
Sitios para pasear, hay un montón. El Parque del Litoral es un agradable y amplísimo ejemplo. Cerca de aquí podrás llevar a tu perro a bañarse en el Mediterráneo.

La Playa del Serradal 

Entre la desembocadura del Río Seco y Benicàssim está situada la Playa del Serradal. Entre la carretera y esta playa se puede disfrutar de un generoso y cómodo tramo de paseo marítimo. Es una zona de la naturaleza protegida que, al mismo tiempo, es fácilmente asequible para el visitante. 

Por una parte, podrás contemplar un paisaje con dunas. Algunas cambian su situación con el tiempo. Otras, solamente su forma. Es posible ver un paisaje diferente cada vez que pases. Pero hay otro motivo para que esta zona esté protegida: la fauna. El Chorlitejo Patinegro ha elegido esta playa para plantar sus nidos. 

El Chorlitejo Patinegro ha elegido las playas del Grao de Castellón para nidificar y criar a sus polluelos.

Todo el conjunto está perfectamente señalizado y pensado tanto para las personas como para la naturaleza cambiante de las dunas y para que las aves que decidan vivir ahí se sientan como en casa.