¿Sabes quienes son los máximos goleadores de la historia?

Hemos intentado que la lista sea lo más fiable posible. No obstante, hemos encontrado información contradictoria en la que incluso se habla de que el máximo goleador de la historia es Romario en lugar de Pelé.

Lo que sí está claro es que los actuales jugadores están muy lejos de alcanzar las cifras de los que aún son los máximos goleadores del mundo mundial. La razón tal vez no se encuentre en su calidad, sino en la calidad cada vez mayor de los adversarios.

Además, es más que probable que en algún torneo regional entre aldeas escondidas en las montañas, algún jovenzuelo sea capaz de marcar más de 20 goles por partido.

Pelé jugando en blanco y negro. FOTO  de wikipedia.org
Pelé jugando en blanco y negro. FOTO de wikipedia.org

Pero como no es posible comprobarlo, me limitaré a nombrar a los jugadores que han participado en los partidos oficiales según las normas del mundo occidental.

1.- Pelé. Edson Arantes do Nascimento, que así se llamaba realmente, es, de momento, el goleador más efectivo de la historia. Marcó nada menos que 1284 goles. Pero es que, además, cuenta en su haber con más de 22 títulos ganados en su país, así como 3 copas del mundo y 111 títulos a nivel individual: mejor deportista, mejor futbolista, mejor ciudadano del mundo, etc.

2.- Romario. Jugó en el Barça, entre otros muchos equipos importantes. Y no se destacó por su disciplina deportiva. Sin embargo, y a pesar de su fama de juerguista, siempre estaba en el lugar y en el momento adecuados cuando la pelota estaba destinada a entrar en la portería contraria. Marcó 1002 goles y todavía no es alcanzado por los jugadores más famosos de la actualidad.

Romario marcó más de 1000 goles a pesar de preferir la noche a los entrenamientos. FOTO: wikimedia.org
Romario marcó más de 1000 goles a pesar de preferir la noche a los entrenamientos. FOTO: wikimedia.org

 

3.- Josef Bican «Pepi». Su carrera deportiva se vio truncada por la Segunda Guerra Mundial. De no ser así, seguro que hubiera alcanzado un lugar más avanzado en esta tabla, ya que todavía cuenta con el mejor promedio de goles por partido de la historia. Es austriaco, aunque también participó en la liga checa.

Josef Bican grave, December 2013

 

4.- Gerd Muller. Delantero centro alemán, se le conocía como «Torpedo Muller». Marco, según una fuentes, 680 goles. Según otras, tan sólo 650. Pero sí que es considerado uno de los mayores goleadores de la historia. Ha sido campeón de Europa, del Mundo y de la Liga Alemana.

Gerd Müller 1974

 

5.- Ferenc Deák. Con 576 goles este jugador húngaro se coloca entre los 5 mayores goleadores de la historia hasta la actualidad.

Deák Bamba futballista és családja

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.