Cuando no te quieren, no te quieren

Cuando no te quieren, no te quieren

Existen un sinfín de razones por las que las parejas pueden acabar una relación. Puede ser incompatibilidad de caracteres, por infidelidad, porque la relación se ha tornado tóxica, o quizá porque el amor se acabó.

Y cuando no te quieren, no te quieren. Nadie puede forzar el amor, es imposible hacer que alguien permanezca con nosotros cuando su voluntad, su interés y su manera de hacer las cosas, nos demuestra que no le importa ya estar en una relación con nosotros. Es difícil aceptarlo, tenemos sentimientos encontrados, creemos y pensamos que vamos a morir de amor.

Y cuando no te quieren, no te quieren, por doloroso que parezca es importante reconocerlo e iniciar un proceso de reconstrucción personal. Tomar distancia, analizar y ver los motivos de la ruptura es lo más importante. Infinidad de parejas, no acaban de aceptarlo y entonces, asedian, buscan, se hacen los aparecidos, para finalmente encontrarse con desplantes, negativas, plantones, llamadas que no llegan y la vida empieza a girar en torno a las ausencias.

Enojos, rabias y tristezas aparecen. La vida en esos momentos carece de sentido. Porque cuando tu pareja ya dejo de amarte o de interesarse en ti, es importante mantener el respeto y la estima propia. Rebajarse a que le hagan caso, tirarse al piso para que regresen con nosotros y amenazar hasta con quitarse la vida, es una manera infantil y chantajista de controlar al otro para que no se vaya.

Más que la pareja, la autoestima y el auto respeto son condiciones para poder establecer relaciones más saludables. Sí tu pareja ya no te quiere, pues ya no te quiere. No digo que no duela, pero aunque duela es importante pasar el tramo y no quedarse ahí detenido esperando y esperando, a ver cuando al otro se le da la gana de volverme a ver.

Generalmente confundimos el amor con el apego. Una pareja en condiciones de equilibrio requiere de cuidado, de paciencia, de aprecio. Pero sí alguno de la pareja pasa sobre el otro, entonces es difícil formar una buena relación en pareja.

Para qué quiero estar con alguien que ya no siente lo mismo por mí? Seguramente se sentirá muy incómodo o incómoda de tener que estar conmigo. Para qué quiero una pareja que no va a tener más interés por mí, por mi persona, por lo que hago?

Cuando no te quieren, no hay más que vivir el proceso de duelo y emprender la retirada. Antes que empezar una situación de maltrato, abuso y desprecio. En realidad, ¿a qué le lloras?

• A una buena pareja que siempre estuvo comprometido o comprometida.
• A un orgullo lastimado por no poder retener a la pareja.
• A una relación que de entrada estaba terminada.
• A un vínculo en el que te sentiste en general frustrada o insatisfecha.
• A una serie de promesas incumplidas.

Cuando alguien ya no siente nada por ti, es mejor buscar unos buenos amigos, y pasar el rato, distraerse y continuar con el proyecto de vida personal. No es posible renunciar a todo lo que en la vida queremos y deseamos, porque un mal amor se nos fue.

Primero necesitamos crecer como personas, responsabilizarnos de nuestro dolor y hacer algo con ello, pero no denigrarnos en insistir en volver a una situación que no nos conviene ya de ninguna manera.

Recuperarnos significa volver a vivir, volver a salir con amigos, divertirnos, continuar trabajando, aunque por momentos sintamos que las fuerzas no nos alcanzan.

CUANDO NO TE QUIEREN, NO TE QUIEREN

Morir de amor por alguien que ya no nos quiere, me parece poner el valor de mi persona en una relación en pareja con alguien que no valora ni lo que soy, ni quién soy. Lo más importante es no perder el valor propio, la dignidad y el respeto por mí mismo.

Sí no mantenemos esas tres condiciones en nuestros actos, entonces cualquiera puede hacer de nosotros lo que quiera, no sólo la pareja, sino todas las personas con las que nos vinculamos.

Primero necesitamos ser personas dignas de amor y de ser amadas y sentirlo y vivirlo en carne propia, y después entonces, encontrar una pareja que cuente con los mismos valores en su persona y definitivamente construir vínculos más saludables y enriquecedores.

Y cuando alguien te dice que no te quiere tanto en palabras como en acciones, sal de ese lugar y recupera tu sentido de valía y construye tu vida en otro lugar. No permitas más situaciones que puedan dañar más tu estima propia y tu concepto…
Porque sufrir porque alguien ya no te quiere es una situación realmente triste, no digo que no duela, digo que no es conveniente quedarse ahí…

Aceptar y seguir adelante es una posibilidad. Buscar psicoterapia es otra, contar con alguien en quién depositar todos los temores y las penas también…

Considérelo, tal vez valga la pena quererse más a sí mismo…

Sí alguno de los temas le parecen interesantes sería bueno que me escribiera y si no, también.

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional…

Cecreto. Inc. Es un Centro dedicado a la calidad de vida emocional y cuenta con series diversas de temas de actualidad, como las relaciones padres e hijos, la relaciones en pareja, etc.

Y pone a su disposición, el lanzamiento de su E_Book: Cuando el amor en pareja se convierte en dolor. Con la adquisición de este material tienes tres consultas gratis con la autora vía e-mail. Si te interesa recibirlo, comprarlo y promoverlo… escríbeme y si no, también…

Artículo publicado en www.articulandia.com
Sobre el Autor:
Ana Giorgana
Hola soy Ana Giorgana. Soy Psicóloga y tengo una maestría en Psicoanálsis y dos especialidades terapéuticas. Cuento con un centro que puedes visitar en la red en www.cecreto.com. Colaboro y participo en varios programas de radio y en algunos periódicos. Formo terapeutas y realizo algunos proyectos comunitarios.

Realmente, no es fácil manejar una situación de este tipo. No obstante, queremos marcar unas pequeñas pautas para acercarte a una situación mucho mejor. El desamor, duele. Y mucho. Pero tan cierto como ésto (de que causa mucho dolor) lo es el que se puede salir como si nada hubiera pasado.

Consideraciones al respecto

Esta vida es complicada y, como decían Los Ronaldos, “tú la complicas más”. Y ese tú, por supuesto, no es nada personal: es genérico. El problema, al final, está en la mente. Es el pensamiento, es la reacción ante una determinada situación lo que te hace sentir mal. Permíteme, como aperitivo, unas pocas consideraciones racionales. Sí, claro, ya sé que la razón poco puede ante los sentimientos. Pero sé que sin que se imponga la razón, no hay salida. Así que, al menos, considera la posibilidad de buscar una solución lógica a una situación dolorosa.

El sentimiento, afortunadamente, no está sometido a la voluntad. Imagínate a una madre que pudiera decidir si quiere o no quiere a su hijo recién nacido. El amor, normalmente, que una madre siente por su hijo es incontrolable: no puede dejar de quererlo.

Del mismo modo, tampoco podría funcionar esto: “ahora voy a querer más al hijo de mi vecina que a mi propio hijo porque es más alto, más guapo y porque tienes los ojos azules”. Eso no pasa. Nadie puede decidir a quien quiere; nadie puede dejar de querer a quien quiere; ni nadie puede comenzar a querer cuando quiere. Ni dejar de hacerlo a su antojo.

No se puede obligar ni pretender que una determinada persona nos quiera. Si ni siquiera la otra persona puede influir en sus sentimientos, ¿cómo podemos pretender cambiarlos nosotros?

Imagínatelo al revés. Es probable que una persona que nos dé repelús esté completamente loquita por nuestros huesos. ¿Qué hacemos? ¿Decidimos enamorarnos de ella? ¿Cómo lo hacemos para enamorarnos de alguien que no nos atrae en absoluto? ¿Es posible? Y si lo fuera, ¿sería viable? O, al contrario, ¿no sería más bien una pesadilla? ¿Quien nos otorga el derecho de que otra persona nos quiera si no podemos cumplir con la obligación de amarla?

Las cosas son como son. Algunas pueden cambiarse, otras no. Podemos dedicar todas nuestras energías para las que pueden cambiarse. Pero defallecer para intentar lo imposible, es obstinación, es malgastar el tiempo, la mente y la propia inteligencia. Entre la lucha eficaz y la inútil obstinación hay una fina línea que no siempre sabemos ver. La inteligencia, muy a menudo mitigada por la emoción, debería saber distinguir entre cuando una situación puede (y debe) cambiarse, y cuando no. Obstinarse en lo imposible es la opción menos inteligente de las posibles. Es morirse lentamente en vida.

Es absurdo malgastar tus fuerzas intentando detener el viento, derribar una muralla a cabezazos o pretender que alguien que no te quiere, te quiera. Acepta al mundo tal y como es: cambia lo que puedas cambiar y acepta el resto tal y como es. Si llegas a aceptar esto tan evidente, habrás dado un gran paso hacia tu bienestar. El siguiente paso será gestionar tu dolor. Pero eso es mucho más sencillo.

¿Cómo te sientes con esa persona? Es como la prueba del 9: si cada vez que la ves te sientes fatal (aún cuando no puedas pasar sin verla), es que esta persona te está manipulando. En resumen, no te conviente. Y lo mejor que puedes hacer es salir corriendo lo más lejos que puedas de ella y cortar todo tipo de comunicación. Aparta toda relación tóxica de tu vida. Al final, tendrás que hacerlo igualmente. Pero hay un pequeño detalle: cuando más pronto lo hagas, más sufrimiento vas a ahorrarte y más tiempo estarás alejado de una espiral realmente penosa. Esta vida es demasido corta como para que se la dediques a quien no le importas. Esta vida es demasiado corta como para esconderte de miles de personas con las que serías feliz a su lado.

 

 


22 comments
Esme - noviembre 29, 2015

Muy buen articulo, lo que se tiene que hacer es ponerlo en practica y asi trabajara. Me considero una mujer que no se identificar el verdadero amor! Son emociones las que siento cuando estoy con una persona! Estuve en una relacion con un hombre y pienso que no lo ame, pero cuando se fue con otra me senti muy mal. No lo ame…y ni lo encontraba atractivo! Lo andaba celando y en realidad dentro de mi no me miraba haciendo una vida con el. Ni yo misma me entiendo…gracias este articulo me ayuda mucho!

Reply
Laura - diciembre 29, 2015

Muy Buenas tarde.le cuento ,mi esposo tuvo una relacion por internet con una mujer que estaba casada y con hijos ,se comunicaban por telefono tambien y via skipe,y pues el nunca me dijo nada hasta que lo descubri,el se emborracho y me quiso hasta matar por que descubri toda la infidelidad por su propio telefono,ahora bien el me pidio perdon y hasta se arrodillo,pero yo no le creo nada ya! perdi la copnfianza que me recomienda hacer

Reply
    laura - enero 5, 2016

    Tienes dos opciones uno seguir tu matrimonio pese a los cachos q siempre existirán o dejarlo la confianza no la recuperarás y siempre te van a mentir

    Reply
Ana Cecilia - mayo 8, 2016

Olvídalo

Reply
Gabriela - mayo 11, 2016

Hola interesante articulo estoy pasando por una situacion similar y a veces siento morir en el dolor y correr donde el pero seria exponerme a que me siga destruyendo, y no seria justo para mi porque valgo mucho mi pregunta es estas personas que nos terminan de una manera tan dura no sentiran cierta culpa por la forma en que nos trataron?

Reply
    Amina - mayo 26, 2016

    Que no te importe lo que ellos piensan o sientan, si hay culpa o no la haya, si tal cosa o tal otra.Yo estuve dos años así, para darme cuenta al final y de verdad que lo único que debe importarle a uno es lo que uno piense y sienta. Esa es la cuestión.

    Reply
RUBEN DARIO GALLEGO - mayo 13, 2016

NO SE SI ERES MUJER U HOMBRE PERO ES MUY BUEN ARTICULO, EEEEEH QUISIERA COMENTAR MI CASO EN BREVE Y QUISIERA TU OPINIÓN SE ES POSIBLE SOBRE, QUE PUEDO HACER Y TALVES QUE PUDO HAVER PASADO:
TUVE UNA RELACIÓN QUE DURO 1 AÑO A LOS 4 MESES NOS FUIMOS A VIVIR JUNTOS POR MIEDO A QUE YA NO TUVIÉRAMOS TIEMPO PARA COMPARTIR YA QUE ELLA NO TENIA TRABAJO Y CONSIGUIÓ Y NO COINSIDIAMOS EN HORARIOS Y LE FALLE MUCHO A ELLA Y COMO ERA UNA MUJER MUY NOBLE Y SENSIBLE PUES LE DOLIA LO QUE YO LE DECIA. LE FALLE EN: NO LE DEDIQUE EL TIEMPO NECESARIO, APOYO EMOCIONAL ECONOMICO MORAL Y NO ME PREOCUPE POR LAS COSAS DE LA CASA Y DE MANTENERLAS BIEN, Y HUBIERON SITUACIONES EN LAS QUE LE HABLE MUY FEO PALABRAS OFENSIVAS ME EXPLICO, DE ESTO SI LE BRINDE PERO NO COMO DEBIERA SER, ENTONCES YA UN DIA ME MANIFESTO QUE NO SENTIA LO MISMO POR MI, MAS SIN EMBARGO SEGUIMOS Y YA DISCUTIAMOS DEMASIADO ELLA YA SE ME EMPAREJABA LO QUE NO HACIA ANTES Y YA ELLA ME DECIA QUE ME AMABA Y LE DECIA QUE NO DIJERA LO QUE NO SIENTE, Y YA UN DIA SALIMOS A RUMBIAR Y DISCUTIMOS Y ESE DIA ELLA ME DECIA QUE ME AMABA Y YO LE DECIA LO MISMO DESPUES FUE QUE PELIAMOS Y NOS FUIMOS PARA LA CASA Y AL OTRO DIA ME DIJO QUE SE IVA Y SE FUE DESDE ALLI COMENZO MI CALVARIO, NI UNA SOLA ESPERANZA DESDE ENTONCES ME DECIA QUE ME OLVIDARA LE PREGUNTABA QUE SI TENIA A OTRA PERSONA Y QUE NO Y DESPUES HABLAMOS BIEN Y UNA TIA DE ELLA NOS PUSO A HABLAR Y ELLA ME PIDIO UN TIEMPO DE UN MES Y PUES NO ME AGUANTE Y LA BUSQUE A LOS 4 DIAS Y ME FUI CON EL RABO ENTRE LAS PATAS, ESTUVIMOS UNA VES MAS Y LA SENTI DISTANTE MUY DISTANTE Y A LOS DIAS ME DIJO QUE MUY RICO HAVER ESTADO CONMIGO OTRA VES PERO QUE YA NO, QUE YA HABIA COJIDO OTRO COLOR Y BUENO, YO LA BUSCABA DESESPERADAMENTE Y LA LLAMABA Y ELLA CADA VES MAS GROSERA Y CON UNAS PALABRAS OFENSIVAS COMO: DESDE AHORA EN ADELANTE YA NO ESTARA MAS PARA MI, QUE LAS RELACIONES SON POR TIEMPO Y EL DE ELA Y YO YA HABIA PASADO, ME ELIMINADA DE TODOS LADOS, NUNCA LE PEGUE NI LA INSULTE Y CUANDO LA BUSCABA NO ERA NI PARA AMENAZARLA NI PARA MALTRATARLA, SOLO QUERIA HABLAR CON ELLA Y MIRAR HAVER QUE PODIA HACER, Y PS YA DSPUES QUE YO NO LA MERECIA CUANDO LA BUSCABA MANDABA A OTRA PERSONA PARA QUE ME ENTRETUVIERA MIENTRAS ELLA SE IVA. Y QUE NO LA LLAMARA QUE LA BUSQUE, YO LE PEDIA UNA OPORTUNIDAD MAS Y ELLA DECIA QUE NO QUE NO Y QUE NO, Y TODO ESO ME PARTIA EL ALMA, Y ME DOLIA MUCHISIMO, HASTA QUE UN DIA ME DIJO ( DECIA ELLA: HAGA LO QUE YO HICE, LLENARME DE MOTIVOS Y PIENSE EN TODO LO MALO QUE LE HE HECHO Y ENTIENDA QUE NO LO QUIERO VOLVER A VER) ALLI FUE DONDE MAS ME DOLIO QUE ELLA DIJERA ESO. Y OTRA SERIE DE COSAS MAS, Y YA VAN 8 MESES DESPUES DE QUE SE FUE ME ENTRAN UNOS DESEAS UNA DESESPERACION POR BUSCARLA PERO NO LO HE HECHO, DESDEQUE SE FUE HACE 8 MESES LA DEJE DE BUSCAR HACE YA UN MES Y NO HABIA PASADO TANTO TIEMPO SIN HABLAR CON ELLA Y NO SE QUE HACER MUCHA ANSIEDAD POR SABER DE ELLA Y CADA VES QUE LA LLAMABA ME REPROCHABA COSAS UNA Y OTRA VES, Y UN DIA LE DIJE ESO QUE PORQUE ME REPROCHABA SIEMPRE Y ME DIJO: PUES ENTONCES NO ME LLAME Y YA. ANSIAS Y DESESPEROS ME INVADEN RECUERDOS QUE VIVIMOS IMAGINARMELA CON OTRO HOMBRE, PIENSO EN ELLA TODO EL TI EMPO, ES DOLOROSO, NO SE DIGAME ALGO QUE PUEDO HACER, QUE PUEDO SACAR DE TODO ESTO. POR FAVOR REGALEME SU AYUDA. MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTE MENSAJE Y POR SU RESPUESTA QUE ME DARA

Reply
RUBEN DARIO GALLEGO - mayo 13, 2016

MUY BUEN ARTICULO EXCELENTE E INTERESANTE

Reply
Carla - mayo 15, 2016

Me hizo click tu articulo,el no es para mi pero mi necesidad de afecto me hace buscarlo y el ya no esta interesado,además no me trato bien,solo pasamos un buen rato en la intimidad y lo demás,nada,muy diferentes,yo dando mas de lo que puedo y el sin dar nada de nada pero haciendo mil planes…
Mi pregunta es,repetira esta conducta con todas las mujeres con caractér que alzan su voz para pedirle que cambie actitudes nefastas o sera que no se intereso realmente en mi?

Reply
Fran - mayo 27, 2016

Muy buen artículo, actualmente estoy en esta situación. Todo iba fluyendo solo, amor y pasión que salían literalmente por los ojos a ambos, mil planes de futuro, integración en respectivas familias, etc… y por un malentendido todo al garete, de repente frialdad, oscuridad, cambio de actitud, Diego en vez de dijo y todas estas cosas…

Duele, y duele de verdad, cuando te enamoras,ves lo mismo enfrente y de repente ya no está, no entiendes, no comprendes, duele, quema y te destruye por completo… esclavo de lágrimas, decepciones y desesperación…

En mi caso, después de intentar tener una conversación al respecto constructiva sin éxito y además sintiéndome inseguro y ridículo por ello, di un ultimátum: O vuelves a la persona que conocí, o no me llames mas hasta entonces y desde ahí solo el silencio hace ya un mes…

Tenedlo claro: los principios de uno mismo no se negocian, y desde luego es mucho mejor para ti al medio y largo plazo hacer un duelo constructivo, llorar tus lágrimas, abrazar tu soledad, entretener tu mente con todas esas cosas que te gustan y rodearte de gente que te quiere antes que ‘luchar’ porque quien no te merece… Tu amor propio, tu dignidad y tu valía no dependen de nadie mas que de ti mismo… lo demás es solo polvo en el aire…

Ánimo a todos que de aquí salimos, detrás de las nubes siempre está el sol, y con ese sol vendrán días de amores nuevos, de gente que SI valore lo que tienes para dar…

Reply
Luciana - marzo 20, 2017

Pues tienes razon, Fran eso es lo que se tiene q hacer pasar por el duelo, abrazar tu soledad…entretener tu mente, ahora mismo me siento sola, me quede casi sin amigos por esta «relación» …me olvide de mi misma por creer que debia luchar por recuperar el interes que el tenia en mi…pero fue inutil…crei q el necesitaba tiempo, porque salia de una relacion complicada..y trate de comprenderlo…el decidio quedar solo como amigos y no avanzar….yo segui siendo su aimiga…hasta q ahora el tiene una relacion y recien me lo confeso…ha empezado una relacion con otra mujer…y me quede asi en el aire…con mi dolor a cuestas, se q es tambien responsabilidad mia por no retirarme antes…pero el amor a veces ciega y mucho…ahora solo queda superar esto…aunque duela…y confiar en q con el tiempo pueda olvidarlo …por lo pronto yo ya tome distancia…y creo q esta vez definitiva…porq una amistad con e me hace daño….no se creo q debio decirme q ya tenia planes con otra chica, pero bueno tal vez no supo como decirlo…solo me inventaba excusas para no salir, me mentia y eso si para mi estuvo mal…no me gusta q me mienta…sabiendo lo q yo sentia por el…pero bueno ahora me siento tan confundida q no se si juzgarlo

Reply
Maria - abril 18, 2017

Mi situación es muy compleja mi pareja siempre estuvo pendiente a su familia más que a mi y al pasar de los ańos mi dolor fue creciendo y a la misma vez me resigne ahora el me dice que ya no me quiere igual que antes que le hice dańo porque era un poco fría en la relación y ahora después de 14 ańos casados se volvió un caos y lo más que me duele es que no tengo el coraje de terminar definitivamente la relación por el dolor tan grande que siento el me ignora como si yo no estuviera ahí llega del trabajo se bańa y si yo le hablo está más pendiente a la televisión que a mi no lo reconozco no entiendo que pasa los fines de semanas ya tiene un plan que hacer siempre ir a la casa de su madre no tiene ningún plan con migo como salir ir de tiendas pasear hacer algo juntos siempre los demás son primero y yo que…

Reply
Sonikuri - mayo 1, 2017

Yo tambien he salido de una relacion de ese tipo, la familia y el antes que nadie, de hecho parecia que su madre era su novia, no era una relacion de dos, ahora que lo escribo no se ni porque estoy sufriendo. Nunca me valoro y me dejo con insultos porque le comente un desaire de su madre, no se le podia hablar de ese tema, era tabu. me hizo sentir muy insignificante .Es dificil olvidarlo todo pero no se que recuerdos tengo, han habido buenos y otros malisimos sobre todo al final ya. Deseo que se de cuenta de todo lo que me ha hecho y pague con su culpa y deseo olvidarlo todo cuanto antes. No entiendo porque aguante ese maltrato, ahora es eso lo que mas me duele, no haberme dado cuenta antes.
Maria, si te sientes asi, despreciada y que no te dan el lugar que te mereces, si aun te queda amor propio avanza y hazte valer, que se de cuenta de lo que se pierde y tu volveras a tener fuerza para ti y no malgastarla en luchas sin sentido, ya has hecho lo que tenias que hacer, darlo todo por el.

Reply
Caro - junio 26, 2017

Hola, mi novio me dejó, les cuento mi historia.. yo tenía un novio de 3 años y al final de la relación conocí a otro chico.. y me confundí y cuando pasó esto decidí terminar con mi relacion de 3 años.. y darme una oportunidad con esta nueva persona.. estuvimos juntos 8 meses y crei q era el amor de mi vida y yo la de el.. pero el problema talvez era q yo nunca pude dejar de sentirme culpable de haberle hecho daño a mi ex y no pude darle todo mi amor a mí nuevo novio, físicamente mi nuevo novio no me encantaba aunq con el tiempo ya me parecía hermoso, era muy buena persona, cariñoso, respetuoso, etc y yo.. lo criticaba, peleaba mucho y pues un día hace 1 mes termino conmigo y me dijo q ya no podía más y que no veía ya un futuro conmigo.. le rogué que me de una oportunidad, q yo sé q he fallado, q tengo q madurar y me dijo q no que para el se termino y ya no volví a saber de él, yo estoy destrozada, tenía la esperanza de q aparezca pero ya me di cuenta que eso no va a pasar, ahora me duele y lloro todos los días, no sé si el volvió con su ex o tiene a alguien nuevos o simplemente de un día para el otro se le acabó el amor q sentía o nunca me amo.. estoy hecho pedazos.. ya no puedo más.. q hago??

Reply
Mari - agosto 21, 2017

Hola… Yo me siento tan mal, con mi esposo dure… 10 años de novios… El era para mí lo máximo… siempre atento, educado todo un caballero, me enamore de el… deje a un novio que le gustaba mucho la fiesta, pero terminó una carrera y ahora es un extraordinario padre de familia…

Mientras que el novio caballeroso resulto ser un infiel, parace que desde los dos años de casados o antes ya me habia sido infiel, con una empleada, prácticamente de intendencia, pero… según el tenía los senos grandes… me entere has despues de casí nueve años,… en el 2013, conocío en internet a una extranjera…(según ) con la cual se iba a ir a vivir, lo corri de la casa y se fue a vivir con sus padres…

Después resulto que todo era falso, hasta depositó dinero para que la mujer pudiera venir a México… Todo fue mentira…
Yo…le rogué que regresara a la casa y regreso con un ego, insultándome, menospresiandome, etc.

Después ya cambio un poco y me decía que me amaba… e íbamos mejor… actualmente descubrí que está en una página de amor en línea, me contacto una de sus amantes y me dijo que habia tenido sexo con ella y que tenia otras de lugares cercanos a donde vivimos… Todo ha sido tan triste…

Aun así le pedí que ya dejara eso… que se dedicara a generar dinero.. que lo hiciéramos por nuestra familia… tengo un hijo de 17 años..

Pero el viernes pasado me dijo que ya no me amaba…

El ha tenido muchos problemas con mi familia… con mis padres…

Pero hoy me siento tan mal… No puedo dejarlo ir… siento un gran dolor… me duele el alma, mi autoestima, mi amor propio…

Hicimos el amor el sábado por la mañana y le dije después que… qué significaba ese encuentro… y me dijo que estaríamos ahí… pero que el ya me había dicho lo que quería… Es un hombre tan cruel, tan egoísta… yo sé que no vale nada…

Pero me duele mucho… mi hijo quiere a su padre, aunque se ha dado cuenta como es…

Ayúdenme… ya he ido a psicologos, he pensado hasta en quitarme la vida… Y no puedo superarlo..

Este hombre no vale nada… Como puedo superarlo…

Yo soy profesionista tengo licenciatura, maestria, certificaciones y el me trata como si fuera lo mas ruil..

Ya no puedo más… yo tengo mucho proyectos profesionales y de trabajo… pero necesito superar y dejarlo ir…

AYÚDENME !!!

Reply
sonia Walker - agosto 30, 2017

Sé que la gente se quejará de su matrimonio, y su relación, especialmente las mujeres, que por lo general se quejan de su marido ya no los ama, su marido está engañando a ellos e incluso su marido los dejó, pero mi caso fue similar a la suya , Mi nombre es Sonia, soy de Texas, USA, tuve un caso muy similar con el de ellos, mi marido, Walker me dejó con mis dos hijos, sin ninguna razón, me dijo que ya no me ama, se fue por cerca de 5 años, nunca me llamó ni siquiera a mis hijos, tuve una amiga, Anita, ella tenía un caso similar al mío pero su esposo está ahora con ella, le dije mis problemas que estaba enfrentando, me habló de un gran hombre que Le ayudó a resolver sus problemas, me presentó al gran Baba ubeji, un hombre con grandes poderes y amabilidad, me dijo que mis problemas se resolverán, así que creí, luego de una semana, fue increíble que mi marido vino a Me pidiendo perdón, lo acepté, ha cambiado mucho desde que regresó, Sólo quiero dar las gracias, el gran ubeji Baba por su comprensión y el amor, mis amigos, si usted está enfrentando problemas similares conmigo e incluso algún otro problema sólo envíelo por correo electrónico a greatbabaubeji@gmail.com

Reply
Capricornio - septiembre 4, 2017

Hola, entiendo perfecto tus palabras, pero es muy duro y dificil que te digan con acciones y despues con palabras que no le interesas a la persona que amas, mas cuando siempre la has apoyado, sin embargo tmb reconozco que desde que fue infiel no he confiado en el, siempre queda una duda, se que es lo mejor, se que vendra algo mejor, pero es dificil al inicio, por eso me di a la tarea de buscar articulos que puedan ayudarme. Gracias.

Reply
sofia - octubre 4, 2017

Hola comence a conocer un chico despues de una ruptura amorosa fea. El me ayudo mucho a recuperarme y llege a quererlo mucho y poner todas mis esperanzas en el , tengo 28 años sin hijos , me dijo q queria tener un hijo conmigo y eso me quedo grabado el no tiene hijos me lleva ocho años. Despues que me ilusione me dijo q no me queria como yo lo queria y que no tenia expectativas futuras conmigo .me aleje y al tiempo volvio a buscarme. Ya hace dos años q lo busco y no acepto que no me quiera, mas q todo pienso q si.no tengo hijos con el.no lo voy a tener con nadie …nose xq pienso asi….yo siempre fui de alejarme de los hombres q no me conviene.pero con el tengo miedo de perder la oportunidad de ser madre talvez.y si supiera q no lo voy a ser con el creo q ya lo hubiera dejado….nose q hacer xq lo quiero y no quiero confundirme en mi decision….estoy muy mal

Reply
Carla - octubre 17, 2017

Hola yo quisiera un consejo estoy pasando por un mal momento te cuento. Hace un año conocí a una persona que el al principio de la relación se demostraba enamorado era muy atento me dijo que quería una relación seria al mes de conocernos me presento a su familia y a su hija de 5 años. Tuvimos un par de discusiones pero no muy importantes y un día yo le propuse hacer un viaje de fin de semana juntos y me dijo que estaba mal económicamente así que yo le dije que yo lo invitó y empezó con excusas cómo que está estresado yo le ofrecí mi apoyo y el término enojándose diciendo que yo nunca lo entiendo y me termino la relación por msj . Después de unos días hablamos personalmente y me dijo que no quiere estar más conmigo porque no siente nada por mi y que podemos seguir siendo amigos y aparte también amiga de su familia porque todos me quieren. La relación duró tres meses y hasta el día de hoy somos amigos soy yendo a casa de su familia porque siempre me invitan sigo en contacto con todos. Con el todavía tengo relaciones sexuales de vez en cuando pero él dice que no quiere nada conmigo el tema es que yo sigo enamorada de él y todavía no puedo entender porque si el al principio estaba tan enamorado de un día para el otro no siente nada nosee si yo hice algo mal y nosee que hacer. Por favor necesito un consejo

Reply
Butterfly - octubre 22, 2017

Mi situación puede ser criticable para muchos, conocí a un chico que me llevaba 12 años, el estaba casado pero no vivía con su esposa (vivían en dos provincias diferentes) , iban a tener un hijo pero no estaban juntos, ella no tenía planes de vivir con él. Empezamos a salir, al principio yo con mi inmadurez, poco más de 20 años me lo tomé como un juego, me sentía bien con él cosa que no me había pasado antes, nunca había tenido enamorado y mucho menos había tenido relacionales. El me dijo que no estaba con ella, que no tenía nada de nada, yo le creí, le creí porque sentía que me quería, quería pasar todo su tiempo conmigo, me recogía de mi trabajo, veíamos maratones de películas en su cuarto, los fines de semana me buscaba para salir, etc.. Con el tuve mi primera vez, de él me enamoré, aunque al principio era un juego termine enamorandome profundamente y justo cuando yo empecé a enamorarme lo sentí más lejano, su hijo ya había nacido y estaba más distante, ya no quería salir los fines de semana, si bien nos veíamos los demás días ya nada era lo mismo. El dice que me quiere, dice que tengo un corazón muy bonito y que no me merece, que estoy echa para alguien mejor que él, que me preste toda su atención, porque el tienen responsabilidades que cumplir. Hace 1 mes pasó lo peor, su hijo que vive lejos de él lo extrañaba demasiado que empezó a dejar de comer así que decidieron vivir juntos, ella y sus 2 hijos (el primero de otro hombre) se vinieron a vivir con él, yo intenté alejarme pero no puedo, me siento vacía sin él, o yo lo llamo o él me llama, aunque varias veces hemos dicho que nos vamos a alejar, que es lo mejor para mí, para estar tranquila volvemos a lo mismo, a veces nos abrazamos y decimos que hubiera pasado si nos hubiéramos conocido un año antes, sería muy feliz contigo. No se que hacer, he pensado en suicidarme porque no aguanto la tristeza y el dolor que me causa que ahora viva con la mamá de su hijo, ahora ya ni podemos hablar cuando el está allá, los fines de semana se me hacen horribles, quisiera olvidarme de él y que se quede con su familia, pero no me lo saco de la mente. Es horrible, no se que hacer y lo peor es que trabajamos en el mismo lugar.

Reply
Antonia - octubre 22, 2017

Hola Sofia, yo me siento igual que tú, nunca antes me había enamorado de nadie, no me importaba nadie, pero con él todo es distinto, me siento vacía, ansiosa si no estoy con él y no se como controlarlo o pararlo. Quisiera olvidarme de él, pero no se cuanto tomará eso, me siento muy mal en verdad, tengo ganas hasta de tomar pastillas para ya no sentir nada. No se si esto pasará en algún momento.

Reply
Milena Silva - enero 23, 2018

hola, yo apenas estoy afrontando la situación de un mal momento, apenas entendí que hay que aceptarlo, que hay que dejar ir eso que tuvimos o que creímos tener. Lo realmente difícil es encontrar el camino para hacerlo para olvidar o ver las cosas diferentes y superarlo, yo aún no lo veo claro, me ha llevado mas tiempo del que tomo esa relación y como muchos tienen razón hay que tratar de cambiar los momentos de soledad y buscar a los amigos, solo el tiempo me ha echo entender que aunque cometí un error tengo derecho a enmendarlo… por que asi lo he tomado esta ultima etapa del cambio como un error del cual he de aprender y el cual me hara mas fuerte, me perdone y he estado mas tranquila

Reply
Añadir un comentario

Dejar un comentario:

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.